LA UVE HEURISTICA



EXPOSITORES:  Owen Alvarez - LLerguth Alvarez

EN RESUMEN:

La tecnica de la Uve Heuristica y los mapas conceptuales fueron diseñados por Novak.

Se muestra que es una tecnica de estudio, utilizada en los procesos de investigacion, como la medicina, ya que presenta una estructura en forma de uve", de esta forma se organiza la investigacion alcanzada por los estudiantes.

Al igual que los mapas conceptuales posee palabars claves o conceptos y una columna de anotacion de logros y limitaciones presentes en el proceso, esto permite hacer cortes para poder evaluar la investigacion



A MI CRITERIO:

Es importante conocer esta tecnica de estudio, pero no es aplicable dentro del procxeso de informatica, ya que su diseño es mas que todo para los procesos de investigacion.

Es mas oportuno y acertado la utilizacion de mapas conceptuales los cuales se trabajo durante años en informatica educativa mostrando resultados en los conocimientos alcanazados por los Estudiantes.

PARTICIPACION DEL PROFESOR:

Menciona y aclara sobre la creacion de la tecnica, las ventajas que tiene y desventajas presentes en su utilizacion.

LIMITACIONES:

Al ser una tecnica nueva para el grupo no acapara la ateccion en su uso ya que la estructura y diseño son para investigaciones de laboratorio no en el proceso educativo, aunque se modifica a ello.